Diputado Andrés Celis pide a la Presidenta de la Cámara que declare inadmisible proyecto de cambio de nombre al Aeropuerto

El parlamentario, integrante de la Comisión de Cultura, Andrés Celis solicitó -por medio de una carta – a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, declare inadmisible el proyecto de ley de cambio de nombre al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, y que será discutido esta semana en el hemiciclo.

Lo anterior, debido a la respuesta que obtuvo el diputado Celis tras una fiscalización de la iniciativa a través de la Dirección de Aeronáutica Civil que por medio de un oficio informó que el costo del cambio de nombre significaba un costo para el fisco de casi 580 millones de pesos.

La información completa se puede revisar en el oficio Nº 16 de la casilla del parlamentario
Nº 16.860 en su casilla parlamentaría (https://www.camara.cl/camara/diputado_detalle.aspx?prmid=1021#TAB)

“No sólo es relevante, sino que también evidente la inadmisibilidad de éste proyecto de ley. No sólo porque trata materias propias del Presidente de la República, sino también por sus altísimos costos y su afectación al erario fiscal”

Según la carta enviada a la presidenta de la corporación, existen argumentos suficientes para retirar el proyecto de su tramitación: altos costos para el erario nacional y por ende se trata de una iniciativa exclusiva del ejecutivo.

Por lo tanto, “por los motivos antes descritos, amparado en el Reglamento de la Cámara y en el art. 15 de la Ley Orgánica (….) ….. solicito a usted, realizar las gestiones que sean necesarias para proceder a la inadmisibilidad de este proyecto de ley por tratar materias propias del Presidente de la República y afectar el correcto procedimiento de formación de la ley”, dice el documento enviado a Maya Fernández.