Diputado Andrés Celis pide postergar elecciones de abril por “realismo y sentido común”

El diputado Andrés Celis Montt (RN) aseguró esta mañana que le parece oportuno que el Ministerio de Salud tome una decisión respecto de la realización de las próximas elecciones convocadas para el 10 y 11 de abril. Por lo anterior, el parlamentario envió una carta al Ministro Enrique París, para solicitarle formalmente que, en virtud de los antecedentes sanitarios del país, suspenda los comicios.

“Me pregunto, con el mayor de los respetos, si el Ministro Paris fuese Presidente del Colegio Médico hoy día, con estas cifras, con los antecedentes que ha señalado públicamente el ex Ministro Mañalich, ¿Él estaría de acuerdo, desde el punto de vista técnico de salubridad, con suspender las elecciones para este 10 y 11 de abril?”, indicó el parlamentario de la Comisión de Salud.

“El sentido común y el realismo me dice que así sería y, por lo mismo, le he enviado una carta al Ministro París, para solicitarle formalmente, que en virtud de los antecedentes, de los números, del colapso que existe en la red hospitalaria de nuestro país, se suspendan las elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes”, continuó.

Finalmente, el diputado por el distrito 7, dijo que: “Para quien acuse de populismo, yo tengo un hermano que es candidato a constituyente – Raúl Celis Montt- y, por cierto, tenemos opiniones absolutamente distintas y contrarias. Yo esta misiva lo hago solamente por un sentido de realismo por lo que está ocurriendo en nuestro país y creo que es absolutamente impensado que se puedan realizar, con los números que hay hoy día, las elecciones este 10 y 11 de abril”, concluyó.

FUENTE: OFICINA PARLAMENTARIA