Diputado Andrés Celis pide testeo masivo para funcionarios que distribuyen las cajas de mercadería

El diputado de Renovación Nacional Andrés Celis Montt, alertó a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sobre la posibilidad de contagio y propagación del COVID-19, por la amplia cadena logística involucrada en la repartición de las cajas de mercadería del programa “Alimentos para Chile”. Por lo anterior,  el parlamentario solicitó a la autoridad que realice testeos masivos a los funcionarios a cargo de esta entrega.

“Tenemos que aminorar al máximo la posibilidades de contagios, más aún cuando se trata de una cadena logística que involucra a muchas personas, varias de ellas que están en terreno y en contacto directo con diferentes segmentos de la población, por lo que existe una posibilidad real de contagio y propagación del virus, situación que se agravaría si el afectado fuera asintomático”.

“Tengo entendido que la Subsecretaría de Salud dispone de ambulancias móviles que toman muestras en terreno, las que podrían ser de mucha utilidad en este caso. Testear a quienes están desempeñando esta labor es lo correcto para proteger a la población, como también a los funcionarios que están saliendo a la calle, cumpliendo esta labor por el bien común”, finalizó el diputado de Renovación Nacional.

Fuente: Of. Parlamentaria.