Diputado Andrés Celis (RN) pidió al Ministro Sebastián Sichel que entregue un cronograma de implementación para canastas familiares anunciadas

El diputado Andrés Celis Montt ofició al ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, solicitando que detalle cómo y cuándo se adquirirán y repartirán las canastas familiares anunciadas por el presidente Sebastián Piñera el domingo pasado.

Sobre el requerimiento, el parlamentario argumentó que “el anuncio dio pocas luces de cómo funcionará la entrega y las familias en nuestro país están pasando por momentos económicos muy duros, por lo que necesitamos datos concretos de quién va a ser el encargado de distribuir los enseres y qué requisitos se deberán cumplir para recibir la ayuda. Paralelamente y para transmitir una señal de urgencia, le pedí al Ministro Sichel que me envíe un cronograma de la entrega de las canastas”.

“Sin embargo, a pesar del apuro que tenemos para que las personas más vulnerables reciban las canastas a la brevedad , hay temas de transparencia que no podemos dejar de lado. Por aquello, pedí también que se me informe qué forma de contratación (licitación pública, privada, trato directo o convenio marco) será la elegida por el Gobierno para conseguir los productos requeridos”, finalizó el diputado del distrito 7.