Diputado Andrés Longton celebra aprobación de proyecto que amplía imposibilidad de corte de servicios básicos por mora

Como un paso importante para resguardar la economía de las familias más necesitadas durante este tiempo de Pandemia y crisis económica, el diputado RN Andrés Longton, destacó el avance del proyecto de Ley que modifica la Ley 21.249, y dispone de manera excepcional, medidas en favor de usuarios de servicios sanitarios, electricidad y gas de red.

Respecto a esto, el parlamentario RN dijo que: “Hace algún tiempo se aprobó el proyecto de los cuales fui autor y que prohibía el corte de servicios por no pago. Hoy aprobamos la extensión de este proyecto, para efectos de que todas las familias que están con profunda necesidades para poder costearlo, no se les corte y puedan dedicar esos pocos ingresos que están pudiendo percibir para el cuidado de sus familias”.

Explicando lo anterior, Longton agregó que: “Lo extendimos hasta noviembre para darle tranquilidad a muchas familias que no tienen como pagar los servicios básicos, y que el no pago no signifique su corte y no contar con ellos”.

Finalmente, el diputado dijo “Esperar que el Senado reviso cuanto antes la iniciativa, y que próximamente sea Ley de la República y una realidad para chilenas y chilenos que tanto lo necesitan”.