Diputado Bernardo Berger llamó a afrontar con “seriedad y responsabilidad” la cuarentena en Los Ríos

  • Desde hoy ingresaron nuevamente a cuarentena las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Panguipulli, las que se suman en esta condición a Mariquina, Futrono y Los Lagos.  

diputado Bernardo Berger hizo un llamado a la ciudadanía en cuarentena, a respetar con responsabilidad y seriedad las medidas de restricción impuestas por la autoridad sanitaria para controlar la propagación del Covid-19, y aseveró que es  urgente “a toda costa” evitar el colapso del sistema hospitalario.

Al respecto, Berger sostuvo que “es lamentable caer nuevamente en cuarentena, pero es una situación que debemos afrontar como ciudad y región con seriedad y responsabilidad, y también con solidaridad,  para no llegar a niveles de contagio que comprometan nuestro servicios hospitalarios”.

Yo espero que todos pongamos de nuestra parte para que salgamos luego de esta fase de cuarentena, porque prolongarla en el tiempo tampoco le hace bien a nadie”, advirtió.

Cabe recordar que el 70 por ciento de la población regional se encuentra en fase 1 del Plan Paso a Paso, la etapa de mayor restricción de movilidad. Desde hoy ingresaron nuevamente a cuarentena las comunas de Valdivia, Lanco, Máfil y Panguipulli, las que se suman en esta condición a Mariquina, Futrono y Los Lagos.

Respecto a una eventual prolongación del estado de excepción constitucional en el país, el legislador de ChileVamos señaló que “es una medida necesaria para poder garantizar que se cumplan las  acciones de contención del virus y éstas tengan sentido. Sin embargo, es importante que este estado vaya acompañado de una mayor y mejor fiscalización, que a mi juicio ha sido la pata coja ante la falta de autocuidado”.

FUENTE: OFICINA PARLAMENTARIA