Diputado Castro (RN) espera que Fiscalía despeje sobre denuncia de supuesto vínculo familiar de diputada Yeomans y actos vandálicos en Plaza Baquedano

 

“Espero que la Fiscalía se pronuncie pronto sobre el material entregado por los vecinos de Plaza Baquedano”, con estas palabras el diputado José Miguel Castro (RN) se refirió a las declaraciones y material aportado por los vecinos del sector, quienes aseguraron la existencia de vínculos familiares entre la diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans y un grupo de manifestantes que han provocado actos vandálicos y que ella calificó como “fake news”.

Lo anterior, en el marco de la realización de la comisión que revisa la acusación constitucional contra el Intendente Regional, Felipe Guevara.

Castro, único diputado oficialista en la instancia, calificó de “muy fuertes” las declaraciones de los vecinos que viven en el sector; Giselle Dussaubat y José Monsalves, quienes expusieron en la sesión este lunes, porque además se habló de supuestos montajes de parte de los manifestantes para acusar a Carabineros de violencia, a través del uso de soda caústica.

José Miguel Castro, afirmó que espera que la diputada Gael Yeomans, presidenta de Convergencia Social, quien firmó el libelo acusatorio, clarifique lo antes posible si las afirmaciones de Dussaubat son reales o falsas, ya que “también delincuentes pueden estar utilizando el cargo para intimidar a los vecinos”, recordando que “no escogemos a nuestros familiares, con lo que esperamos que toda esta situación sea estudiada con urgencia por la Fiscalía”.

Respecto de las pruebas aportadas por los vecinos, el diputado Castro dijo que a parte de la Fiscalía, los miembros de la comisión recibieron un pendrive con información y grabaciones que están analizando.

Asimismo, dijo que: “Hay que poner mucha atención a este tipo de declaraciones, porque los exponentes están dejando entrever la dura realidad que está viviendo los miles de vecinos de Plaza Baquedano.

José Miguel Castro, quien representa al distrito de Antofagasta, además precisó que “es muy fuerte que ya no queden tapas del alcantarillado porque han sido utilizados como escombros para atacar a Carabineros” y que debido a esto haya muerto una persona que escapaba del lugar.

Finalmente, el diputado a la vez que consideró impactantes las declaraciones de los invitados que estuvieron presentes ayer en la comisión, además del material que han viralizado hasta ahora en redes sociales, “se ha mostrado un nivel de violencia en nuestro país que no creo que hayamos dimensionado hasta ahora” (…) “espero que comencemos a encontrar las soluciones para el drama que viven las familias de Plaza Italia”