Diputado Diego Paulsen valora decisión de decretar cuarentena en Lonquimay, Ercilla y Teodoro Schmidt

  • “Es una medida muy necesaria, debido a la gran cantidad de vecinos contagiados en los últimos días y horas”.

Como “una medida necesaria y urgente”, definió el Diputado y Presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, a la entrada a Cuarentena debido al aumento de casos de Covid-19, de tres comunas de la región, que fue anunciada por el Ministro de Salud a mediodía de este lunes.

Lonquimay, Ercilla y Teodoro Schmidt, entrarán a Cuarentena el día viernes 25 de septiembre, desde las 23 horas. Es del caso señalar que en éstas comunas, se está viviendo un importante y explosivo aumento de casos de pacientes confirmados con Covid-19, lo que llevó a diversas autoridades, dirigentes y vecinos a solicitar a Paulsen, interceder para aumentar las restricciones en mencionadas comunas, para así evitar que los contagios sigan aumentando.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Es una medida muy necesaria, debido a la gran cantidad de vecinos contagiados en los últimos días y horas, por esa razón es que ante la urgencia, el 20 de septiembre me contacté con el Ministro Paris, para solicitarle tomar medidas que permitan revertir el aumento en los contagios y poder cuidar de mejor manera a los vecinos a lo que él me manifestó su total disposición a estudiar la situación, lo que finalmente llevó a decretar la cuarentena desde este viernes”.

“Agradezco al gobierno, por analizar las cifras y oír las solicitudes de las autoridades locales y en general de todos los vecinos, pues acá lo importante es tomar las decisiones pertinentes y oportunas, para proteger las vidas de los vecinos, a los que invito a no bajar la guardia y a seguirse cuidando”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

FUENTE: Oficina Parlamentaria