Diputado Diego Paulsen valoró rápido despacho de IFE:  “Estamos felices porque la Agenda de Mínimos Comunes avanza”

 

“Estamos felices porque la agenda de mínimos comunes avanza. Una agenda que fue consensuada desde el Gobierno, la presidencia del Senado y la mesa de la Cámara de Diputados”. Con estas palabras el diputado y presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen destacó el amplio respaldo del proyecto de ley que establece un Ingreso Familiar de Emergencia y que permitirá ir en ayuda de miles de familias  que se han visto afectadas económicamente producto de la crisis sanitaria derivada del COVID19.

 

Asimismo, Paulsen destacó que se ha cumplido con los plazos de las urgencias y despachado los proyectos presentados, recalcando también  que existe toda la  disposición de trabajar cualquier día, para llegar pronto con estos recursos a la ciudadanía.

 

En la misma línea, el legislador  reconoció que estas ayudas “son un esfuerzo importante por parte del Estado y que son posibles gracias a una política fiscal de años de nuestro país”.

 

Asimismo, agradeció poder discutir con recursos frescos sobre la mesa, entendiendo que el país está en la peor crisis de salud pública que ha enfrentado en los últimos 100 años.

 

Finalmente, Paulsen  destacó que como mesa nunca vetará proyectos. “Recalcar que desde la mesa de la Cámara no vamos a vetar nunca un proyecto. Queremos discutir cada articulado, cada indicación, porque es importante darle la certeza a la ciudadanía que vamos a llegar con estos recursos”, sentenció.