Diputado Diego Schalper: “El Gobierno y el Congreso están en deuda con las policías”

  • El diputado RN agregó después de reunirse con el Director General de la PDI, Héctor Espinosa: “Basta de condolencias, aquí lo que se necesita es decisión y coraje para enfrentar al crimen organizado que se está enquistando en el sur de nuestro país”

Hasta las dependencias del cuartel general de la PDI llegó el parlamentario por Chile Vamos, Diego Schalper, quien se reunió durante la mañana con el Director General de la institución, Héctor Espinosa, para conversar sobre sus declaraciones por la falta de apoyo político a las policías.

“Vine en primer lugar a manifestar mi apoyo al trabajo que hacen las policías en todos los rincones del país y luego a manifestarle mi preocupación por lo ocurrido en Temucuicui. Soy consciente del poco apoyo político de reciben nuestras policías, tanto de parte del Gobierno como del parlamento”, manifestó el congresista. “Emplazo al Gobierno y al Congreso a que saquen adelante la agenda contra el narcotráfico, contra el crimen organizado y contra el terrorismo especialmente en La Araucanía”, agregó.

 “Basta de condolencias, basta de frases preestablecidas, aquí lo que se necesita es decisión y coraje para enfrentar junto a la PDI y junto a Carabineros de Chile al crimen organizado que se está enquistando en el sur de nuestro país”, enfatizó el diputado.

FUENTE: OFICINA PARLAMENTARIAS