Diputado Eguiguren (RN) celebra aprobación de bono de 50 mil pesos y llama a la izquierda a estar a la altura de la crisis de COVID-19

  • El parlamentario de Renovación Nacional destacó la medida del Gobierno, y llamó a la oposición a estar abierta al diálogo y a la unidad en este difícil escenario económico y social en el país.

Luego de aprobarse de forma unánime el bono de 50 mil pesos que beneficiará al 60% más vulnerable, durante la crisis del coronavirus, el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, destacó esta medida como una señal importante de parte del Gobierno en la lucha contra el Coronavirus.

“Estoy muy satisfecho de que en comisión mixta hayamos aprobado la propuesta del Gobierno al bono de 50 mil pesos; un ingreso que va a llegar a cerca de dos millones de personas, del 60% más vulnerable del país”, señaló el integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja.

El diputado de la región de Coquimbo citó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacando que se buscará extender dichos montos a la clase media, “un grupo que normalmente no se ve beneficiado por nada. Que son cerca de 770 mil hogares monoparentales, que por no tener cargas, normalmente no reciben beneficios”.

“La izquierda lo aprobó. En Chile Vamos obviamente que apoyamos a nuestro Gobierno, y esperamos que esta vez la oposición por cuarta vez no venga a rechazar un bono que a todas luces, es una tremenda ayuda para más de 2.700.000 personas. Esperemos que la izquierda y la oposición actúen poniendo el corazón, en el drama que están viviendo miles y miles de chilenos, millones de chilenos, producto del Coronavirus”, dijo el parlamentario.