Diputado Eguiguren y cifras de desempleo: “ Detrás de esa cifra de cesantía hay familias que necesitan ir a trabajar”

 

 

  • El parlamentario de Renovación Nacional destacó la Cuenta Pública 2020, y señaló que de implementarse bien la reactivación se podrán recuperar cientos de puestos laborales y devolverle la tranquilidad a los chilenos.

 

Enmarcado en las cifras de desempleo sobre el 12%, la Cuenta Pública 2020 del presidente Sebastián Piñera mostró un foco fuertemente cargado en la reactivación económica tras la pandemia, y como enfrentar lo que queda hacia adelante.

 

El diputado de la comisión de Trabajo, Francisco Eguiguren, sostuvo que el foco de la reactivación debe estar en la generación de puestos laborales, y a su vez un apoyo necesario a cada una de las familias chilenas que se han visto afectadas por esta pandemia. 

 

“Las cifras de desempleo que conocimos son realmente desesperantes, porque detrás de esa cifra de cesantía hay familias que necesitan ir a trabajar para generar ingresos y poder llevar un pan a su casa. La recuperación económica deberá potenciar a un país que hoy día se encuentra en una difícil y crítica situación, con una enorme cantidad de cesantes que nos tiene a todos muy preocupados”, explicó Eguiguren.

 

El parlamentario agregó que las palabras del mandatario durante la cuenta fueron “sinceras” y “empáticas”, de las que destacó la ayuda a todos aquellos que no han sido beneficiarios de ninguna de las ayudas potenciadas por el Gobierno, y se comprometió a resoluciones dentro de los próximos días. 

 

“Me gustó la cuenta pública. Estoy tranquilo con ella, porque vi a un presidente que está claro de que se ha hecho mucho, pero que falta demasiado por hacer”, cerró el diputado de la región de Coquimbo. 

Fuente: Oficina Parlamentaria