Diputado Francisco Eguiguren (RN) valora fallo favorable a Dominga

Tras fallo favorable de T. Ambiental a Proyecto Dominga

El diputado de Renovación Nacional por la región de Coquimbo, Francisco Eguiguren, valoró hoy la decisión del Tribunal Ambiental de Antofagasta que resolvió a favor del recurso de reclamación presentado por Andes Iron para revertir el rechazo del proyecto.

Dominga es el nombre de un ambicioso proyecto de extracción de concentrados de hierro y de cobre en la región de Coquimbo,  valorado en US$2.500 millones. El proyecto prevé producir 12 millones de toneladas anuales de hierro y 150.000, de cobre durante 26 años y medio.

Según aseguró Eguiguren, la respuesta de Tribunal Ambiental fue la decisión correcta: “

Es una muy buena noticia el fallo de Tribunal Ambiental de Antofagasta. Es una luz de esperanza para muchas familias que buscan trabajo hace mucho tiempo en La Higuera; y una tranquilidad para un país que ve que sus instituciones de verdad funcionan”.

Y a reglón seguido, el parlamentario cuestionó la decisión del Consejo de Ministros del gobierno pasado. “Espero que esta vez el análisis , la revisión y los juicios se hagan lejos de los intereses políticos que primaron en la decisión pasada cuando el Consejo de Ministros le cerró las puertas, no a Dominga, sino a una comunidad entera en La Higuera,  y a la región de Coquimbo, por no permitirle por un capricho político seguir adelante”.

“Estoy contento, porque me la jugué por Dominga , porque es un proyecto que cumple con todos los requisitos medio ambientales y que permite generar desarrollo para la zona, cuidando la comunidad. Esto permite darle trabajo estable a muchas familias que lo están pasando mal hace mucho rato”, finalizó el legislador.