Diputado Frank Sauerbaum presenta proyecto para que hogares de ancianos y centros de rehabilitación de alcohol y drogas reciban donaciones de privados

El diputado de Renovación Nacional, presentó un proyecto de ley que busca que las entidades que se dedican a la rehabilitación de alcohol y drogas, así como los hogares de ancianos sean incluidas como beneficiarias de donaciones.

La idea –explicó el parlamentario de la Región de Ñuble- es que este tipo de organizaciones sean incluidas dentro de la Ley de Donaciones, para así puedan recibir un aporte que se sume al que reciben del Estado.

“Tenemos una cantidad enorme de jóvenes que han caído en el flagelo de la droga y estas instituciones no tienen ningún tipo de ayuda directa desde el sector privado y solamente se sostienen con el aporte que les hace el Estado a través del Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol)”, añadió.

En ese sentido, el legislador sostuvo que “también  queremos incluir a las ONG y hogares de ancianos para que puedan recibir recursos privados y de esta manera poder hacer frente a la gran demanda que hoy existe de gente adulto mayor abandonado y que no tiene un lugar físico donde ser acogido”.

“Finalmente lo que queremos es poder involucrar a la sociedad civil en llevar adelante el beneficio social que la gente espera no solamente del Estado, sino que también de las empresas privadas”, remató.