Diputado Frank Sauerbaum (RN) busca extender el plazo de “Operación Renta 2021”

 

 

  • Parlamentario por Ñuble señaló que se encuentra realizando gestiones con el ministro de Economía y el Director de Impuestos Internos. Aseguró que “responde a una demanda ampliamente anhelada por el gremio de contadores”

 

 

El diputado de Renovación Nacional por la región de Ñuble, Frank Sauerbaum comentó hoy que se encuentra realizando diversas gestiones con el ministro de Economía, Lucas Palacios y que pronto espera reunirse con el Director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza. Lo anterior luego que el gremio de contadores les manifestara los diversos inconvenientes que deben enfrentar para cumplir con los plazos estipulados en el marco de la “Operación Renta 2021¨.

 

“Esto responde a una demanda ampliamente anhelada por el gremio de contadores” , aseguró luego.

 

A juicio de Sauerbaum, “las medidas sanitarias derivadas del Covid impuestas por las autoridades han establecido innumerables restricciones necesarias para contener la pandemia,  pero que sin embargo han dificultado de manera importante en la práctica el trabajo que desempeñan los contadores, para cumplir en tiempo y forma con los plazos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos en el marco de la Operación Renta 2021”.

 

“Además, ¨-continuó-  ellos ha manifestado que al implementar en tiempos de pandemia un proceso de Modernización Tributaria, el cual exige numerosa información de carácter contable, tributario, financiero y laboral, la herramienta principal para llevarla a cabo como, la página del Servicio de Impuestos Internos, no funciona de forma eficiente y expedita. Y esto sumado a que en plena renta los contadores no son considerados como trabajadores esenciales,  les complica más el escenario aún”.

 

“Es por ello que estoy solicitando una reunión con el Director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza para que en vista de estos antecedentes, evalúe la posibilidad de ampliar las fechas y plazos establecidos en la operación renta de este año”, concluyó.