Diputado Hugo Rey pide que colegios se preparen para impartir clases a distancia ante avance del coronavirus

Ante la serie de medidas que se están tomando a raíz del brote mundial de coronavirus, el diputado de Renovación Nacional (RN) e integrante de la comisión de Educación, Hugo Rey, solicitará al Ministerio de Educación que pida a todos los establecimientos educacionales prepararse para realizar clases a distancia.

Lo anterior, ante la posible necesidad de mantener a la población aislada, en caso de pasar a la fase 3 de esta enfermedad.

“Como país, tenemos que estar preparados para el peor escenario. Hoy vemos cómo en distintos lugares del mundo se están tomando medidas drásticas respecto a la contención del coronavirus. Hay ciudades aisladas, en cuarentena, suspensión de clases en establecimientos educacionales y prohibición de vuelos desde Europa a Estados Unidos, excepto Inglaterra“, recordó el parlamentario RN por la región del Maule.

En es ese sentido, Rey agregó que por la situación mundial “hay muchas probabilidades de que la enfermedad pegue fuerte en Chile. Ojalá no pase a mayores, pero si pasa tenemos que tomar todos los resguardos posibles, por lo que hacemos un llamado a todos los establecimientos educacionales a prepararse para desarrollar clases a distancia en apoyo a los estudiantes”.

“Si hay que suspender las actividades educativas en distintos puntos del país, debemos tomar los resguardos para que los niños no pierdan clases, pues no sabemos cuánto va a durar esto, o cuál será el nivel o la envergadura de esta situación. Sabemos que hay manera de combatirlo, que es evitando el contacto entre las personas, para combatir esta adversidad”.

“Es una gran tarea y tenemos un gran desafío por delante, pero podemos enfrentarlo con la colaboración de todos; profesores, padres, colegios, podemos resolver. Si esta pandemia está ocurriendo en países desarrollados, es muy probable que también nos ocurra a nosotros”, remató.