Diputado Hugo Rey (RN) llama a la oposición a “recapacitar” tras rechazo al aumento de subvenciones a jardines infantiles 

En comisión de Educación

                                 

“Piensen en los miles de niños y niñas del país, y no en sus dividendos políticos que finalmente no conducen a nada”, dijo Rey.

 

 El diputado de Renovación Nacional e integrante de la comisión de Educación, Hugo Rey lamentó el rechazo de la oposición al artículo que establece un aumento de subvenciones de 130 mil a 217 mil pesos a los jardines infantiles VTF. Esto en el marco del proyecto de ley que establece un sistema de subvenciones para los niveles medios de la educación parvularia.

 

A juicio del parlamentario, con el rechazo de la oposición a dicha subvención “no le están quitando la sal y el agua al gobierno del Presidente Piñera, sino que a los niños y niñas que más lo necesitan en nuestro país, que son justamente los que asisten a los jardines VTF (Vía de Transferencia Directa) en los distintos rincones del país, donde asisten muchos niños que pertenecen a sectores vulnerables”.

 

Tras esto, el diputado Rey  transparentó los recursos que se rechazaron  y la importancia de revertir esta situación en los próximos días. “Lo que hicieron es rechazar la creación de esta subvención. Pasar de $130 mil a $217 la subvención para estos jardines infantiles donde incluso, hay aumentos especiales relacionados con ruralidad, condiciones de vulnerabilidad y necesidades educativas especiales es coartarles la posibilidad a estos niños de tener un mejor acceso a una educación de calidad”.

 

 “Hoy le están diciendo que NO a más recursos y más mejoras para ellos. La verdad es que es incomprensible y quiero hacer un llamado a la izquierda (Frente Amplio y ex Nueva Mayoría) a que en la comisión de Hacienda o en la Sala de la Cámara, a que recapaciten y piensen en los miles de niños y niñas del país y no en sus dividendos políticos que finalmente no conducen a nada”, finalizó.