Diputado Jorge Durán (RN) solicitará realizar sesión especial para analizar paralización de obras en Hospital Félix Bulnes

 

El diputado de Renovación Nacional por el distrito 9 de la Región Metropolitana, Jorge Durán, anunció hoy que impulsará una sesión especial en la Cámara de Diputados con el objeto de esclarecer los motivos  de la paralización de la obra de nuevo Hospital Félix Bulnes, en la comuna de Cerro Navia.

 Según argumentó el parlamentario, quien representa al distrito en el Congreso, “es necesario esclarecer de parte de los ministerios de Salud y de Obras Públicas qué es lo que está sucediendo. Nos preocupa que el plazo de entrega del ansiado Hospital Félix Bulnes se puede ver afectado producto de esta paralización”.

 “Reunimos las firmas para solicitar una sesión especial, en la cual el ministro de Obras Públicas y de Salud nos venga a imponer la verdadera situación del esperado Hospital Félix Bulnes”, manifestó.

 En ese sentido sostuvo que se le anunció que el recinto sería entregado el próximo año y calificó como “catastrófico” el retraso de la entrega de la obra anunciado por los trabajadores y contratistas, quienes acusan una deuda de más de 11 mil millones de pesos.

 Consultado por el requerimiento en Contraloría hecho por las empresas que están involucrados en los trabajos, el parlamentario explicó que él también ingresó una carta dirigida al subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo y al ministro de Obras Públicas Andrés Fontaine.

La idea es que ellos se hagan “parte de esto, puesto que si no se hace parte el Gobierno en ver el verdadero estado, en ver si se están cumpliendo los puntos de la licitación, en la cual a veces se exige que la empresa mandante tenga al día el pago de los proveedores y que efectivamente cumpla los plazos de entrega de acuerdo a la licitación”.

Por otro lado, el legislador explicó que “hemos estado en contacto con algunos afectados, los cuales señalan que hay una deuda millonaria y que van más de cinco meses que pequeños sub contratistas que trabajaban es esta obra han visto paralizados sus pagos; los factoring ya no cubren y producto de eso, ellos ya no tienen cómo seguir continuando la obra”.

Finalmente, el parlamentario sentenció que “nos urge que de parte del ministerio de Obras Públicas y del ministerio de Salud nos expliquen lo que está sucediendo, si estamos en presencia de irregularidades, si la empresa adjudicada está cometiendo ilegalidades. Nos gustaría que nos vengan a explicar lo que está sucediendo por el bien de la salud de todos los chilenos”.

Valparaíso, 11 de Octubre de 2018