Diputado Jorge Rathgeb impulsa iniciativa que promueve sanciones ejemplares a quienes atenten contra la seguridad alimentaria

  • Parlamentario promueve que quienes roben alimentos tanto para humanos como animales, e insumos agrícolas, reciban penas ejemplares.

 En medio del debate que se ha dado durante los últimos días sobre el proyecto que sanciona el robo de madera, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, está impulsando que, junto a lo anterior también se extiendan estas penas ejemplares a quienes atenten contra la seguridad alimentaria.

El parlamentario durante los últimos días ha sostenido conversaciones con agricultores de la Región, quienes han perdido producciones completas debido al robo de alimentos y junto a lo anterior no han podido realizar sus faenas debido a que les han sustraído sus insumos.

Para el congresista estos actos son de carácter grave ya que no solo atentan contra los agricultores, sino que contra toda la comunidad, al ponerse en serio riesgo la seguridad alimentaria, por lo cual está promoviendo que los responsables reciban sanciones ejemplares.

Estamos promoviendo y buscando el apoyo de otros parlamentarios para incorporar una indicación en el proyecto que se encuentra en tramitación hoy en el Congreso Nacional, afín de que se aumenten las penas a quienes roben a agricultores, productos destinados a la alimentación humana o animal, o bien a insumos o elementos para su producción y que pongan en riesgo la seguridad alimentaria de la población”, manifestó el diputado Rathgeb.

Rathgeb, agregó que es urgente ir en apoyo de quienes abastecen la cadena alimentaria de nuestra región, por lo cual es importante que se castigue de manera ejemplar a quienes atenten contra esto.

FUENTE: Of Parlamentaria.