Diputado Jorge Rathgeb oficia a General Director de Carabineros para conocer dotación en comunas de La Araucanía

  • Parlamentario realizó el acto ante preocupación de la ciudadanía de eventuales traslados de funcionarios a otras unidades.

 A través de un oficio el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando al General Director de Carabineros y junto a ello al Jefe de Zona en La Araucanía, la cantidad de funcionarios dispuestos por comunas.

Lo anterior surge a raíz de la preocupación que se ha dado en la comunidad regional de que algunos efectivos, habrían sido trasladados a otras unidades lo que significa menos dotación en algunos puntos de la región.

Rathgeb a través del oficio, puntualiza que los lugares donde se habría producido traslado de personal, sería Los Sauces, Purén, Traiguén, Collipulli, Angol, Curacautín en Malleco, a lo que se agrega también otras comunas a las cuales representa como parlamentario por la Región

El legislador, indicó que es de suma importancia aclarar si se ha producido un eventual éxodo y en caso de ser efectivo, a la brevedad se pueda reestablecer esta situación.

“A través del oficio presentado, queremos saber si es efectivo o no, esta duda que se ha planteado en algunas comunas de que habría menos funcionarios y en caso de que esto sea así Carabineros disponga de manera rápida el personal necesario para que así no exista un desequilibrio de contingente en diferentes puntos de la Región”, agregó Rathgeb.

El congresista además sostuvo que son los propios habitantes los que le han manifestado su preocupación y que por lo mismo es necesario conocer el estado actual del personal policial.

 

FUENTE: OF. PARLAMENTARIA