Diputado Jorge Rathgeb por ataque a trabajadores en Los Sauces: “Las comunidades son las más perjudicadas por estos hechos”

  • El parlamentario indicó que esto solo hace daño a las comunidades indígenas de la zona que debido a estos hechos no ven el progreso que necesitan.

 Dos trabajadores que prestan labores para una empresa que realiza obras en el sector rural de Los Sauces, resultaron lesionados luego de ser atacados, por lo cual fueron trasladados hasta Angol.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, reaccionó ante estos nuevos hechos de violencia, señalando que los grandes perjudicados son los vecinos de las comunidades indígenas, que se están beneficiando con estos trabajos.

El parlamentario insistió que es insostenible y incomprensible la situación y la actitud de personas que no están en su sano juicio que atentan contra trabajadores que realizan un bien a la ciudadanía y que están poniendo su vida en juego ante estos hechos.

“Es inentendible que se ataque a trabajadores que solo están realizando su labor y acá los que se ven afectados son los integrantes de comunidades indígenas de la zona que están recibiendo sus beneficios. Entonces ya no queremos más anuncios sino que se actúe o caso contrario nadie va a querer prestar un servicio porque ya no existe la certeza de saber si se puede retornar al hogar o ¿vamos a tener que esperar que haya una emergencia y hagan algo similar contra un equipo médico? Basta de quedar silentes y ahora se deben concretar las palabras”, puntualizó Rathgeb.

El legislador además indicó que estos hechos no pueden quedar sin responsables más aún cuando se atentan contra trabajadores y fuentes laborales.

FUENTE: OFICINA PARLAMENTARIA