Diputado Jorge Rathgeb por nuevo General Director de Carabineros: “Ojalá se realicen cambios y se fortalezcan”

  • El parlamentario espera que esto vaya en el sentido correcto y que lo más importante es que esto haga más fuerte a la institución.

Mario Rozas presentó su renuncia al cargo de General Director de Carabineros, la que fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera, quien nombró en su cargo al General Ricardo Yáñez.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que espera que este cambio en el mando, vaya en el sentido correcto y traiga nuevos bríos a una institución que se ha visto golpeada durante el último tiempo.

Para el congresista esta señal tiene que ir de la mano con algunas modificaciones estructurales que vayan en pos de retomar el sitial de antaño y que esto también traiga aparejado variaciones en la instrucción que reciben sus funcionarios.

Rathgeb agregó que Carabineros tiene un prestigio que debe volver a retomar y que la ciudadanía también tiene que cumplir en el orden que se requiere en el país, para no caer en las descalificaciones que han ocurrido en el último año.

El legislador por La Araucanía, deseó el mayor de los éxitos al General Ricardo Yáñez en su cargo y que ahora todos trabajen en conjunto para reflotar a la institución de las “carabinas cruzadas”.

“Espero que el nuevo Director General de Carabineros le vaya muy bien en su nueva función y que durante su mandato se puedan realizar las modificaciones a fin de que se fortalezca la instrucción de los funcionarios y que se pueda retomar todo lo que significa el prestigio que siempre han tenido”, puntualizó Rathgeb.

El general Ricardo Yáñez, quien había asumido como subdirector de Carabineros hace cinco días, había quedado como segundo al mando hasta hoy que asume en el máximo cargo de la institución.

FUENTE: OFICINA PARLAMENTARIA