Diputado Jorge Rathgeb valora que Gobierno haya acogido solicitud de desestimar recorte de recursos a Bomberos

  • Parlamentario por La Araucanía y miembro de la comisión del voluntariado de la Cámara Baja junto a sus pares de Renovación Nacional, apenas conocida la noticia realizaron una serie de gestiones con autoridades para revertir la medida que hoy fue anunciada por el Gobierno, la que en su momento el diputado Rathgeb, catalogó como “una decisión errónea”.

 La bancada de diputados de Renovación Nacional aplaudió la decisión del Gobierno de echar pie atrás con el recorte presupuestario que afectaría a Bomberos, a raíz de la pandemia por Covid-19, y calificaron el hecho como “una buena noticia”.

El diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb, junto al resto de los parlamentarios habían reconocido que “la decisión era errónea. En momentos de emergencia, en momentos donde el presupuesto es de batalla, tenemos que ayudar a los que están salvando vidas”.

El congresista que forma parte de la comisión permanente de Bomberos de la Cámara Baja, destacó las gestiones que realizaron sus pares de la tienda política y de Chile Vamos para que se revirtiera esa decisión lo que evitó una situación que muchos no estaban de acuerdo.

Para el parlamentario se deben hacer ajustes al erario nacional, pero estos deben ir en otras áreas.

“Valoramos que finalmente el Gobierno se haya abierto a echar pie atrás a la decisión errónea que habían tomado, le habíamos pedido la reconsideración de la medida adoptada y creemos que efectivamente se deben hacer recortes por parte del Estado, pero en otros temas. Particularmente a Bomberos y Salud debemos fortalecerlos, porque son los que garantizan la seguridad y tranquilidad de la población”, indicó Rathgeb.

En ese sentido, sostuvo que la determinación del Ejecutivo da “tranquilidad no solamente a los Bomberos que van a tener el presupuesto que se les había asignado antes de esta crisis, sino que también, por qué no decirlo a millones de chilenos que se han manifestado en las últimas horas a través de sus redes sociales, pidiendo que este recorte no se concretara”.

Rathgeb, finalizó indicando que lo más importante es que se pudo llegar a un acuerdo que satisface a un país entero.