Diputado José Miguel Castro rechaza proyecto de la oposición que adelanta elecciones presidenciales

  • Espera que diputados por Antofagasta retiren firma a iniciativa “antidemocrática”

El Diputado (RN) por la región de Antofagasta José Miguel Castro, ha demostrado un total rechazo al proyecto que busca adelantar las elecciones presidenciales parlamentarias desde noviembre a abril del 2021. La iniciativa fue presentada por un grupo de diputados de oposición entre los que se encuentran Marcela Hernando (PR) y Esteban Velásquez (PPD), ambos representantes de la región de Antofagasta.

!Repudio absolutamente el acto antidemocrático de presentar un proyecto de ley para cambiar las elecciones parlamentarias y de presidente”, expresó enérgicamente Castro, quien afirma que los ciudadanos han sido claros en sus demandas y ya han hablado de los tiempos acotados en que los parlamentarios deben representar a los ciudadanos.

En este sentido, calificó de “insólito” que existan firmas de parte de parlamentarios de la región de Antofagasta. “Esto es quebrar la democracia, es un intento de quebrar a nuestros país desde las bases y por secretaría” señaló, expresando que esta es una situación más que intenta entorpecer al gobierno y que “así es muy difícil gobernar”.

Por otra parte, el legislador comentó que hay algunas personas que fueron ex alcaldes cuya gestión, según Castro fue “pésima”, razón por la cual no fueron reelegidos y “nadie ha pedido su renuncia a pesar del nulo avance en las comunas que dirigían”, puntualizó.

La idea del grupo de diputados de oposición, encabezados por Jaime Mulet (FRVS) se generó después de que el Presidente Piñera decidiera acudir al Tribunal Constitucional por segundo retiro del 10%.

“No podemos seguir aguantando más este tipo de actos antidemocráticos y esta incapacidad de la oposición de respetar la Constitución y el derecho de los ciudadanos a elegir”, dijo Castro.

Así mismo, dijo que: “los chilenos eligieron mediante una elección libre al actual presidente y tiene que cumplir su mandato como la ley lo estipula” (…) Exijo que los parlamentarios estén a la altura y retiren la firma al proyecto, concluyó.

FUENTE: OFICINA PARLAMENTARIA