Diputado José Miguel Castro (RN) se suma a petición de alcalde de Calama y pide el cierre de aeropuerto

Parlamentario responsabilizó a Codelco por alza de contagios ante lo cual hace un llamado a la cuprífera a disminuir traslado de trabajadores.

El Diputado por la Región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN), ofició al Ministerio de Transporte y al MINSAL con el objetivo de pedir que se decrete el cierre del Aeropuerto de Calama para vuelos comerciales, permitiendo única y exclusivamente el aterrizaje y/o despegue de vuelos de emergencia.

De esta manera, Castro se suma a la petición realizada por el alcalde de la ciudad de Calama, Daniel Agusto, quien aseguró que el aeropuerto era un “matadero”

Para el legislador, el terminal de pasajeros está al límite y lanzó sus dardos contra Codelco, culpando a la cuprífera de ser responsable, en gran medida, del aumento de los contagios en la zona que este fin de semana concentra el 46% de los casos de Covid-19 en la región.

*“Es imprescindible que CODELCO deje de ser un mal vecino y evite seguir trayendo contagiados a Calama”, dijo el diputado.

Tras lo cual argumentó que: “En las últimas semanas, el aeropuerto ha operado hasta 17 vuelos diarios y en su gran mayoría son charters contratados por la gran minería y empresas colaboradoras del rubro”

En este sentido, el parlamentario solicitó que el aeropuerto sólo esté operativo para vuelos de emergencia.

“Sabemos que hay casi 3 mil 900 contagios en la comuna de Calama y ya superan los 93 muertos con lo cual es de toda lógica que se cierre el aeródromo de El Loa”, enfatizó.

Finalmente, el diputado dijo que la emergencia está visibilizada hace rato, que hay que cortar urgentemente el flujo de gente -por lo tanto de contagios- y evitar así, el desbordamiento en que están cayendo inevitablemente los hospitales: “Le pedimos al Ministerio de Transportes y al MINSAL que cierre el aeropuerto de una vez”, concluyó con molestia.