Diputado José Miguel Castro solicita residencia sanitaria para San Pedro de Atacama

El parlamentario por Antofagasta, solicitó a las autoridades de salud impulsar una residencia sanitaria en San Pedro de Atacama e incorporar nuevos recintos en la comuna de Calama, frente al aumento de contagios y el éxito de esta política pública en frenar la pandemia.

“Se ha demostrado que en ciudades  donde hay mayor cantidad de residencias sanitarias, se ha reducido drásticamente el número de contagiados y ha disminuido la cifra de enfermos graves por Covid-19, asimismo la tasa de mortalidad. Al menos 153 recintos so administrados por el Minsal y su alta efectividad es evidente”, dijo José Miguel Castro, quien hizo la solicitud a la Subsecretaria de Salud, Paula Daza,

El diputado Castro destacó las cualidades de los recintos.

“Aquellas personas que no cuentan con ayuda en sus domicilios, o que viven en hacinamiento, pueden realizar su cuarentena en un espacio seguro, con el apoyo de un equipo técnico permanente y con la supervisión de profesionales de salud”, explicó.

Finalmente, el parlamentario aseguró que lo más urgente es instalar un recinto en San Pedro de Atacama, debido a que “hoy no cuenta con la infraestructura para enfrentar esta pandemia”.

FUENTE: Of. Parlamentaria.