Diputado Leonidas Romero recupera oficina virtual de Registro Civil para vecinos del sector “Rafael” en Tomé

  • Desde diciembre del 2018 los habitantes del sector debían viajar más de 20 kilómetros para poder realizar trámites

Exitosas resultaron las gestiones realizadas por el diputado de Renovación Nacional del distrito 20, Leonidas Romero, junto al concejal Jonathan Hidalgo y los presidentes de tres juntas de vecinos del sector de Rafael en Tomé, pues lograron una afirmativa respuesta a la petición de una oficina virtual del Registro Civil, la que será implementada a través de un tótem, tras la insistente solicitud que surge en el mes de abril del año en curso, después del cese de funcionamiento en diciembre del año pasado de la que siempre estuvo presente en la localidad.

El diputado Romero, se mostró contento y satisfecho por el resultado e indicó que “hoy día, estamos a martes ocho ya de octubre le informaron al señor Seremi de Justicia de la Región del Bío-Bío, que el Ministerio había aprobado mi solicitud para la instalación de este tótem, por lo tanto, feliz, una muy buena noticia”.

Cabe mencionar, que el camino para lograr esta aprobación fue largo pero con excelente disposición por parte de los involucrados.

De hecho, ya en febrero de este año se manifestó la necesidad de implementar una oficina móvil del Registro Civil en el sector, la cual se modificó a la solicitud de un tótem al saber en el mes de abril sobre la existencia de estos. La petición se hizo saber al seremi de Justicia del Bío-Bío, al director del Registro Civil y al Ministro Hernán Larraín en agosto pasado, la que se reitera finalmente al subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, a fines del mes de septiembre.

Vamos a recuperar la oficina virtual de su sector para que realicen trámites del Registro Civil que se va a instalar luego, durante el mes, el tótem en su sector para que no tengan que viajar a Tomé a realizar estas gestiones. La verdad es que estoy muy contento y le doy gracias a Dios que me permite ser el vehículo o el vínculo entre la necesidad y la solución”, finalizó Romero.