Diputado Mellado por sumario de Contraloría a Carabineros: “Yo lamento éste descrédito gratuito”

El parlamentario criticó el actuar del organismo contralor, que formuló cargos contra siete generales activos del Alto Mando de la institución, por su responsabilidad administrativa por los procedimientos ocurridos desde el pasado 18 de octubre.
_
“Estamos ante la premisa del mundo al revés y del descriterio. No es aceptable que la Contraloría comunique los cargos a los carabineros por la prensa, inmiscuyéndose en asuntos de orden y seguridad. Tampoco es aceptable, en honor a la transparencia que el mismo organismo lleva como bandera de batalla, que opere en base a denuncias anónimas. Contraloría como cualquier organismo del Estado debe aplicar criterio y aquí parece que el organismo no vio lo qué pasó en Chile desde el 18 de octubre en adelante o les apagaron la tele”, señaló Mellado, tras conocerse el sumario que lleva adelante el organismo contralor, en contra de 7 generales de Carabineros por procedimientos efectuados desde el estallido social.

“Yo lamento el descrédito que hace la Contraloría con este sumario, a todos los integrantes de la institución de Carabineros. No hay que obviar que desde ese día se registraron cerca de 9 mil eventos graves de alteración al orden público, que no se limitaban a marchas no autorizadas, sino que a desórdenes, destrozos y violencia que afectaron a todos los chilenos. Fue inédito y Carabineros se vio muchas veces superado por hordas de gente que incluso atentaban en contra de la vida de los funcionarios”, señaló el parlamentario.

“Espero que la Contraloría rectifique y se deje de enlodar el trabajo que hace cada uno de los funcionarios de esta institución, que con mucho esfuerzo y poco apoyo, velan por el orden y la seguridad enfrentando un medio muy hostil, que en lugar de agradecer la labor que realizan, buscan incansablemente restarles valor y demonizar el trabajo”, cerró Mellado.

Fuente: Ofinica parlamentaria