Diputado Pablo Prieto por aprobación de proyecto de ley de extensión de servicios básicos: “Le saca un peso de encima a miles de familias”

“La duración de la pandemia es incierta, al igual que la economía de miles de familias chilenas. Esta extensión permitirá sacarle un gran peso a aquellos que miraban cómo se acercaba el 5 de mayo a pasos agigantados”, comenta el diputado independiente por el Maule.

Con el voto a favor del diputado independiente Pablo Prieto, la Cámara Baja aprobó el proyecto que busca extender la Ley de Servicios Básicos, vigente hasta el 5 de mayo, que desde marzo del año pasado ha permitido postergar el pago de deudas de electricidad, gas y agua sin interrupción del servicio.

El proyecto busca que la vigencia de la ley se extienda hasta el 30 de noviembre y se amplíe el rango de beneficiarios, pasando del 60 al 80% del Registro Social de Hogares. Además, quienes tengan morosidad tendrán un plazo de 48 meses para pagar sus deudas.

“Es una excelente noticia para las familias que vieron sus ingresos mermados por la pandemia y que con los bonos no les alcanzaba para cubrir estos gastos”, expresó el diputado independiente, tras agregar que durante esta semana ha impulsado la implementación de ayudas universales.

Datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles indican que en marzo hubo 168 mil morosos más que el año pasado, acumulando 683 mil. 

Oficina parlamentaria