Diputado Pablo Prieto y bono de alivio: “Es una excelente noticia para los feriantes”

 El diputado por la región del Maule valoró el proyecto despachado hoy por el Senado, que beneficiará a más de 800 mil micro y pequeñas empresas. 

Este viernes, el Senado dejó en condiciones de ser promulgado como ley el proyecto que otorga bonos de cargo fiscal para apoyar a las micro y pequeñas empresas, por la crisis generada por el coronavirus.

El proyecto estipula que recibirán 1 millón de pesos aquellas empresas que hayan percibido menos de UF 25 mil durante 2020.

Para poder recibir el beneficio, las empresas deben cumplir los siguientes requisitos: tener al menos a un trabajador contratado, que hayan declarado ingresos por venta durante dos meses de 2020, y que correspondan a los rubros de gastronomía, eventos, cultura, turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares e infantiles, ventas y mercados en ferias y ferias libres.

“Este bono aliviará a miles de emprendimientos, mayoritariamente de personas pertenecientes a la clase media, y será un verdadero salvavidas para su economía familiar. Estoy a favor de todas las medidas que ayuden a este sector, que ha sido rotundamente afectado por la pandemia”, expresó el diputado por el Maule Pablo Prieto.

El proyecto incluye explícitamente como beneficiarios a las ferias libres que, se entenderá, pueden acceder al beneficio solo con solo tener el permiso municipal respectivo al día.

Sobre este punto, el parlamentario aseguró que “me parece muy positivo que las ferias libres se hayan incluido dentro del proyecto. Esta es una excelente noticia para los feriantes. Durante la pandemia he conversado con mucha gente del Centro Regional de Abastecimiento “Crea” de Talca, y sé que este beneficio los ayudará enormemente”, dijo.

Valparaíso, 11 de junio de 2021.

 

Fuente: Oficina Parlamentaria