Diputado Pablo Prieto y extensión de plazo para postular al IFE Universal: “Es una medida muy positiva”

 

El diputado independiente por la región del Maule expresó su conformidad con la segunda ventana anunciada por el Gobierno, que estará habilitada del 21 al 30 de junio.

El diputado por el Maule Norte, Pablo Prieto, calificó de positiva la habilitación de una segunda ventana para postular al IFE Universal que se entregará al 100% de los inscritos en Registro Social de Hogares y, según el Gobierno, beneficiará a más de siete millones de hogares y 15 millones de chilenos.

Esta segunda ventana para postular al beneficio estará abierta del 21 al 30 de junio. Quienes postulen en esta tanda, recibirán su pago en julio. 

“Mientras más facilidades se entregue a la ciudadanía para acceder a este tipo de beneficios mejor. Con las cuarentenas, muchas familias vieron mermados sus ingresos, por lo que me parece muy positivo que se habiliten más días y, así, ninguna persona se quede sin recibir su dinero”, expresó el diputado independiente.

El primer proceso para postular al beneficio venció el 15 de junio. Quienes hayan realizado el trámite en esta tanda recibirán su pago a partir del 29 de junio. 

Oficina parlamentaria.