Diputado Pardo (RN) discrepa con autoridades sobre cuarentena en la Región

El diputado de Renovación Nacional, Luis Pardo, manifestó su discrepancia con la autoridades locales respecto de la necesidad de decretar una cuarentena en la región de Valparaíso, debido al impacto que podría significar en las familias la prohibición de desplazamientos.

“Discrepo con los alcaldes de varias comunas que hasta ahora tienen muy pocos contagiados por Covid-19 y que están pidiendo cuarentena total, condenando al confinamiento antes de tiempo a mucha gente que se vería severamente afectada en sus necesidades básicas”, dijo el diputado Luis Pardo.

De esta manera, el parlamentario, se enfrenta a las demandas tanto de la Alcaldesa Reginato como de la diputada María José Hoffmann (UDI), quienes han insistido en la necesidad de decretar cuarentena total con llamados directos al Ejecutivo, tal como el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp.

El parlamentario agregó que, “la comunidad ha recibido el mensaje, vemos una disminución sustantiva de desplazamientos en todas las comunas, esto se logra coordinando con todas las fuerzas de orden pero es fundamental el comportamiento de nuestros compatriotas”.

Finalmente, Pardo insistió en la necesidad de ir evaluando la evolución del virus sin adelantar escenarios que podrían ser perjudiciales para la Región, considerando la precariedad en que viven miles de familias, sin perjuicio de establecer cordones sanitarios en tormo de Valparaíso y Viña del Mar.

“Debemos ir viendo como evoluciona el virus día a día, tenemos que ser cuidadosos y cautelosos para tomar las decisiones acá hay vidas en juego y la responsabilidad de nuestras autoridades debe estar a la altura”, señaló el Parlamentario del Distrito 6.