Diputado Pérez (RN) sobre hospitales: “Por fin comienza a cumplirse un sueño anhelado por años”

El diputado del distrito, Leopoldo Pérez (RN) manifestó su satisfacción luego de conocer que la Contraloría le dio el visto bueno a la construcción del nuevo Hospital Sótero del Río, y no solo eso, sino que tomó razón de la licitación del Hospital Provincia Cordillera, ambos proyectos se ubicarán en la comuna de Puente Alto.

“Por fin comienza a comienza a cumplirse un sueño anhelado por años y se consolida en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Entre ambos recintos beneficiarán a más de un millón de personas, en especial habitantes de nuestra comuna”, dijo el diputado Leopoldo Pérez.

En este mismo sentido, Pérez continuó: “Recordemos que el Gobierno de Bachelet había prometido 21 hospitales a lo largo de todo Chile y sin embargo, echó por tierra muchas de las iniciativas porque no se ajustaban a su criterio ideológico lo que perjudicó a muchas familias, retrasando la puesta en marcha de los recintos. Hoy con orgullo podemos decir que nuestro Presidente ha retomado la senda de responder a la necesidad de miles de pacientes que necesitan atenderse”.

En cuanto al nuevo Sótero del Río, su costo alcanzaría los 246 mil millones de pesos en una superficie de 215 mil metros cuadrados. En cuanto al Hospital Provincia Cordillera, considera un monto aproximado de 112 mil millones de pesos y contempla una construcción de casi 95 mil metros cuadrados.

Esto permitirá cubrir a los habitantes de las comunas de Puente Alto, Pirque, San José de Maipo, La Pintana, La Granja, y San Ramón.

Para el diputado Leopoldo Pérez se trata de una excelente noticia, porque además “estos nuevos hospitales nos permitirán disminuir la brecha que existe en infraestructura en Santiago, especialmente en camas, ya que entre ambos suman más de mil cien camas, una cincuentena de pabellones y boxes de atención”.

Finalmente, Leopoldo Pérez, espera confiado en que el plazo en la construcción de los recintos se realizará conforme a lo estipulado para que los habitantes de la comuna puedan gozar de las nuevas tecnologías, especialmente en el área de la oncología, donde se espera sea un polo de desarrollo en materia de trasplantes, cardiocirugía, radioterapia, entre otros.