Diputado Rathgeb realiza llamado a la comunidad a respetar medidas de seguridad por fiesta de Año Nuevo

El parlamentario indicó que el autocuidado es fundamental, para que no aumenten las cifras de contagios por Coronavirus y así las comunas no desciendan en las etapas del plan “Paso a Paso”.

 

Las últimas semanas los números de casos positivos de Covid-19 en La Araucanía, han tenido alzas en algunas comunas, en tanto que en otras han bajado considerablemente por lo cual han tenido avances en el plan “Paso a Paso”.

Por esta razón y con el motivo de que las cifras puedan ir en la tónica de la disminución, el diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a respetar las normativas de la autoridad sanitaria, más aún en una fiesta como la de año nuevo.

El congresista puntualizó que lamentablemente La Araucanía no ha tenido el mejor comportamiento en los últimos meses, por lo cual es necesario obedecer al llamado que se ha reiterado en múltiples oportunidades y no asistir a lugares donde se congregue una alta cantidad de personas.

Rathgeb señaló que en caso de que no se haga caso a las medidas, los infractores arriesgan multas y lo que es más grave, se atenta contra quienes desean retomar sus labores en medio de esta pandemia.

“El llamado a la comunidad es a respetar las instrucciones de la autoridad sanitaria sobre los aforos y la cantidad de personas que se pueden reunir. El Coronavirus sigue latente y lamentablemente en este tipo de festividades las probabilidades de contagio por aglomeraciones son más altas, por lo mismo el llamado es al autocuidado, con el propósito de que no bajemos en las etapas del plan Paso a Paso”, señaló el diputado.

Para finalizar el legislador agregó que entre todos se debe denunciar a quienes infrinjan las normativas, denunciando fiestas masivas, como ya ha ocurrido en Temuco o otras comunas del país.

El diputado Rathgeb indicó que si existen dudas sobre los aforos, lo mejor es ingresar al sitio web www.gob.cl/coronavirus y así revisar la situación comuna por comuna.