Diputado RN Andrés Celis: “Rector será cómplice de la muerte de alumnas que hagan uso indebido de Misotrol”

ANDRESRNEl parlamentario exige a Ennio Vivaldi, quien además es médico, a que se retracte de sus declaraciones que respaldan la distribución del cuestionado instructivo de la Fech y que presente los antecedentes al Ministerio Público.

El Diputado de RN, Andrés Celis, hizo un llamado al rector de la Universidad de Chile para que se retracte de sus declaraciones que avalan la distribución del polémico instructivo de la Federación de Estudiantes, el cual explica como utilizar Misotrol para interrumpir un embarazo de manera irresponsable y riesgosa en las alumnas del plantel estatal.

“El rector Ennio Vivaldi será cómplice de una política de la muerte al silenciar el uso libre de Misotrol en alumnas del plantel. Está comprobado que mal administrado y sin supervisión médica el Misotrol puede provocar la muerte. Por tanto, el será responsable si alumnas de la Universidad de Chile incurren en un delito a mal utilizar este riesgoso medicamento”, indicó el parlamentario.
El parlamentario, que integra la Comisión de Salud de la Cámara, indicó que mientras persista la venta ilegal de este medicamento en internet muchas mujeres continuarán poniendo en riesgo su vida y con sus declaraciones el rector de la U. de Chile cae en una abierta complicidad en una política de la muerte. Andrés Celis exigió la intervención del rector de la U. de Chile en la distribución del cuestionado instructivo. “Hago un llamado al rector Vivaldi a que se retracte de sus palabras que respaldan el accionar de la Federación de Estudiantes. Además, siendo médico debe intervenir valientemente y no desentenderse del tema por temor al alumnado. Estamos hablando de una política de muerte que a todas luces atenta a un derecho humano fundamental como es la protección de la vida de esas mujeres”
Para finalizar el diputado Andrés Celis añadió que “al ser un funcionario público, Vivaldi se rige por la normativa vigente la cual indica que ante el conocimiento de cualquier hecho que puede revertir el carácter de delito, está obligado a denunciarlo ante la Justicia o al Ministerio Público, y en el caso de no hacerlo y sucediera un aborto bajo esas circunstancias tendría que cursársele un sumario”.