Diputado RN Diego Paulsen ofició a Carabineros para conocer el estado mecánico de sus vehículos en La Araucanía

  • El legislador explicó que si es que se detecta algún problema de logística, la idea es “tratar de solucionarlos, solicitando al ministro del Interior los recursos necesarios”.

  Con la idea de conocer el real estado de los vehículos con que trabajan los efectivos de Carabineros en la Región de La Araucanía, el diputado de Renovación Nacional Diego Paulsen, envió un oficio a esta institución.

Según explicó el legislador RN por el distrito 22, la idea es detectar si es que existe algún tipo de problemas en materia logística, y si es así, “tratar de solucionarlos, solicitando al ministro del Interior los recursos necesarios”.  

 “Hemos enviado este oficio a la institución, como una forma de proteger no sólo a los ciudadanos, sino que también hacia los  propios funcionarios, y en ese sentido queremos saber si es que están efectivamente resguardados y no corren riesgo de sufrir un accidente a raíz del mal estado de alguno de los  vehículos policiales que los transporte”, sostuvo el legislador.

Por este motivo -afirmó- “no es posible que estos vehículos sufran este tipo de desperfectos”.

Asimismo, el diputado Paulsen recordó que el artículo Nº54 de la Ley de Tránsito deja exentos a los vehículos policiales y militares de la revisión técnica, “quedando sometido a un control y fiscalización estrictamente interno”.

 Por lo anterior es que el parlamentario solicitó en su oficio dirigido al general jefe de la IX Zona de Carabineros Carlos González que explique, “desde el punto de vista estrictamente mecánico, en qué condiciones se encuentran funcionando cada uno de los vehículos policiales de dicha zona”.

 Por último, Paulsen explicó que la idea es que ojalá todos los vehículos que la policía uniformada mantiene en la Región de La Araucanía, “se encuentren en perfecto estado a fin de que sean utilizados para combatir tanto la delincuencia, como los ataques terroristas por parte de encapuchados que ocurren en la zona”.