Diputado Jorge Durán se manifestó “sorprendido” por retiro de proyecto de Isapres y pidió al ministro de Salud que explique su decisión

“Sorprendido”, dijo estar el diputado de Renovación Nacional Jorge Durán, ante el anuncio del ministro de Salud Jaime Mañalich de que retirará el proyecto de reforma a Ley de Isapres que había sido presentado por su antecesor, Emilio Santelices, y que se encuentra en el Senado.

 En ese sentido el parlamentario RN, explicó que a su juicio “no encuentro explicación de que este ministro vaya a retirar ese proyecto”.

“Todos estamos claros en que tenemos que ayudar a mejorar el proyecto de Fonasa y paralelamente este proyecto podría funcionar muy bien en el Senado, entonces nos gustaría que el nuevo ministro de Salud acudiera a la comisión a dar explicaciones respecto de cuáles son los motivos. Espero que tenga motivos reales, que busque mejorar este proyecto en el sentido de endurecer las sanciones hacia las isapres que abusan de los consumidores y no blindarlas”, agregó.

Asimismo, Durán manifestó estar “muy molesto por esto y espero que nos pueda dar una explicación concreta y una explicación a la ciudadanía de por qué se retira este proyecto que todos los chilenos estaban esperando para eliminar de una vez por todas todos los abusos de las isapres”.

Consultado por si se dilata la discusión de esta iniciativa, el parlamentario explicó que “por mi parte está todo el apoyo de la comisión de Salud  para seguir trabajando el proyecto de Fonasa y también yo miraba de buena manera que se tramitara en forma paralela en el Senado esta iniciativa que apuntaba a dar más derechos y fortalezas a los ciudadanos que están afiliados a las isapres”

Finalmente, sostuvo que “no sabemos qué va a pasar y nos gustaría que el ministro pudiera acercarse a dar una explicación sincera y que diga cuál va a ser su visión de la salud, si vamos a seguir permitiendo que la isapres sigan abusando de los chilenos o realmente vamos a poner un parelé de una vez por todas”.