Diputado Romero por ataque incendiario: ¡Vamos a seguir trabajando con más fuerza!

En horas de esta madrugada, la oficina parlamentaria del diputado RN por el distrito 20, Leonidas Romero, sufrió un ataque incendiario por parte de un individuo, quien se habría premunido de un neumático y líquido acelerante para perpetrar el delito.

Afortunadamente, la situación fue captada por las cámaras de seguridad de Gendarmería de Chile, que se encuentra a metros de la sede parlamentaria, por lo que, a minutos del hecho, llegó un gendarme con un extintor, logrando controlar las llamas y evitando que pasara a mayores.

El parlamentario indicó esta mañana que “yo espero que no sea consecuencia de lo que he estado denunciando este último tiempo y que he tenido respuesta positiva de Contraloría respecto a ENAP, al MOP, Corporación de Asistencia Judicial y tantas denuncias que hemos hecho, donde desgraciadamente para los involucrados, me han dado la razón. Yo espero que no sea resultado de aquello”.

Cabe mencionar que este no es el primer ataque que sufre la oficina del parlamentario “en tres oportunidades anteriormente habían intentado ingresar a la sede, me habían quebrado los vidrios, habían roto el acceso, pero lo que ocurrió anoche fue de más gravedad” agregó Romero.

Por la mañana llegó a trabajar la SIP de Carabineros al lugar, indicado que se realizó revisión de las cámaras y que el delincuente ya estaría identificado.

De todos modos, el parlamentario se mostró optimista e indicó que “yo lamento mucho esto, que la delincuencia esté tratando de acallar, de impedir que un diputado haga su pega. Vamos a seguir trabajando con más fuerza, porque, aunque parezca paradójico, esto me inyecta energía, porque quiere decir que no estamos equivocados, quiere decir que la pega la estamos haciendo bien” sentenció.

Leonidas Romero