Diputado Santana ofició a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y a empresas distribuidoras por alzas injustificadas en el cobro de luz 

El diputado Alejandro Santana, exigió a las empresas distribuidoras de electricidad entregar explicaciones inmediatas y corregir las facturaciones provisorias generadas a raíz de las dificultades para tomar los estados de cuenta de los clientes de la región de Los Lagos.

“Lo más importante es entregar una solución inmediata a los cientos de personas  y numerosas familias que se han sentido vulneradas por alzas que consideramos arbitrarias, sobre todo en un momento de crisis como la que actualmente estamos atravesando”, señaló.

El legislador RN agregó que “más que una respuesta pública de la empresa distribuidora, lo que corresponde es entregar respuestas personalizadas y soluciones a cada uno de los clientes afectados. Se les debe explicar y detallar claramente bajo qué parámetros fue facturada su última boleta y eso no ha ocurrido”.

Alejandro Santana además ofició  la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y a las empresas distribuidoras, a modo de clarificar los errores cometidos, porque situaciones como esta, dijo, son intolerables.

En esa línea, agregó “los clientes deben tener claridad respecto a si los estados del servicio fueron tomados de manera presencial, si  existía una diferencia a favor o en contra del cliente, o se mantuvo el promedio de los últimos meses ante la imposibilidad de realizar la lectura, la que de todas formas, también puede contener errores que se deben resarcir a la brevedad”.puntualizó.

Fuente: Oficina Parlamentaria