Diputado Sebastián Torrealba entrega a policías propuestas contra el narcotráfico y crimen organizado

  • La propuesta del jefe de bancada de Renovación Nacional busca no sólo perseguir a bandas delictuales, sino que también intervenir en las instituciones en las que ha permeado este tipo de crímenes.

Esta mañana el jefe de bancada de RN, Sebastian Torrealba se reunió con los directores generales de Carabineros, PDI y Gendarmería, para entregar una serie de propuestas para desarticular el crimen organizado y el narcotráfico.

Según explicó el parlamentario, “la idea es fortalecer cuanto antes las facultades de las policías en la lucha contra este creciente escenario a nivel nacional. Sin estas herramientas, perderemos la batalla contra este mal que parece haberse enquistado en nuestro país. Por eso debemos actuar rápido”

Asimismo argumentó que “ si no entregamos cuanto antes las facultades a las policías, puede ser que en un periodo de 10 o 5 años nos convirtamos en una filial de redes mexicanas y colombianas”

Con ambas autoridades acordaron que este nivel de violencia debe parar y que “llegó la hora que el Estado ponga mano dura y combata este mal con todo el peso de la ley. Agregó además que luego de estas reuniones donde conversaron las propuestas ideadas por el diputado junto a otras autoridades , entregarán un borrador que será presentado como una batería de proyectos en el congreso “a los que pediremos urgencia”, replicó el Diputado miembro de la comisión de seguridad de la cámara.

Dentro de las modificaciones que presentará Torrealba, también se considera una fiscalización de fondo de aquellos funcionarios involucrados en este tipo de crímenes, y que hoy luego de ser formalizados siguen percibiendo pensiones, de la misma manera que aquellos que han prestado un buen servicio al país.

FUENTE: OFICINA PARLAMENTARIA