Diputado Sebastián Torrealba exige discusión inmediata a proyecto que aumenta sanciones por violar cuarentena y toque de queda

 

– El subjefe de diputados de Renovación Nacional solicitó durante el comité de jefes de bancada que la iniciativa entre en discusión la próxima semana legislativa, para evitar así la propagación irresponsable del virus en Chile.

 

Luego de darse a conocer 3.737 contagiados y 22 nuevos muertos por Covid-19 en Chile, la preocupación por cumplir las medidas del Gobierno para evitar la propagación del virus se hacen cada vez más necesarias. Para el diputado Sebastián Torrealba “ todavía hay algunos que no se toman esto a conciencia ya que durante la noche del jueves alrededor de 450 personas fueron detenidas por violar el toque de queda junto a otras medidas de restricción sanitaria”.

 

Es por eso que el parlamentario de Renovación Nacional, solicitó dentro del comité de jefes de bancada incorporar a la tabla de la próxima semana legislativa con discusión inmediata el proyecto que busca endurecer las sanciones para aquellas personas que violen estas medidas de seguridad.

 

“Esto no es un chiste. Estamos hablando de vida o muerte, y por lo tanto, vamos a pedirle al Gobierno que se discuta inmediatamente el proyecto de ley que endurece las sanciones que están establecidas en el código penal por violar condiciones sanitarias”, señaló el parlamentario.

 

Torrealba recalcó que “es una vergüenza que en medio de esta pandemia aún  existan chilenos que no cumplan la norma y que no entiendan a lo que están exponiendo al grupo de riesgo”, por lo que pedirá al Gobierno que “las sanciones sean con cárcel y sean muy duras con aquellos que las violan”.

 

“Hoy día está en juego la vida de miles y miles de chilenos, de muchos adultos mayores, y no vamos a aceptar que algunos inescrupulosos pasen a llevar las reglas sanitarias, que están establecidas por la ley, y que hoy más que nunca deben cumplirse”, enfatizó el parlamentario.