Diputado Sebastián Torrealba rechaza segundo retiro del 10%: “Nuestra obsesión debe estar en la reactivación y la generación de empleos”

  • El jefe de bancada de Renovación Nacional sostuvo que el primer retiro ayudó a muchas familias, pero que hoy el fondo de la discusión debería estar en otras problemáticas.

Tras discutirse en la cámara un nuevo retiro del 10% de los fondos previsionales, el jefe de bancada y diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, recalcó que se requiere de todo el parlamento para que la reactivación sea efectiva y miles de chilenos puedan recuperar sus plazas de trabajo, dejando propuestas es que hoy no son primordiales.

“No lo he dicho yo, sino que también diputados de la oposición, que los fondos de pensiones no son un cajero automático y por lo tanto me parece que es una discusión que ya está bastante saldada en la primera discusión en la cámara de diputados. No le veo mucho norte a esa propuesta, además de que ya está funcionando de buena forma la red de protección social”, sostuvo el parlamentario.

Respecto al primer retiro, Torrealba dijo que “evidentemente fue una ayuda para muchas personas” y que hoy a través del plan “Paso a paso” estamos transitando hacia una nueva normalidad, donde con 2 mil millones de dólares se busca generar nuevos puestos de trabajo.

“Yo creo que nuestra obsesión tiene que ser el generar las políticas públicas para echar a andar los motores, para que la gente vuelva a recuperar sus trabajos, porque es la única forma en que puedan volver a lo que vivieron antes de la pandemia. Este proyecto se va a discutir, y espero que salgan los argumentos necesarios, tanto de nuestro sector como de la oposición, para que finalmente nos concentremos en lo más importante que es echar andar los motores de nuestro país”, dijo el diputado.

FUENTE: Oficina Parlamentaria