Diputado Torrealba arremete contra Provoste: “Aquí la del político pillo no calza”

 

• El parlamentario agregó que “lo que hace la presidenta del Senado poniendo condiciones y amenazando frente es más que un chantaje: es oportunismo”

Este martes en conversación con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, fue bastante claro frente a la postura que ha tomado la Oposición ante el escenario de modificar la fecha de las elecciones y se sumó a las críticas que realizó el gobierno: “La actitud de la oposición, a través de la presidenta del senado Yasna Provoste, es más que un chantaje, es un oportunismo. Es encontrar la ocasión para sacar algo. Aquí la del político del pillo no calza. El poner condiciones, el chantajear, es simplemente inaceptable, es no entender los desafíos que tiene nuestro país” afirmó.

Todo esto en una jornada clave, en que el proyecto debiese ingresar al Congreso y ser discutido para que sea despachado durante esta semana: “El esfuerzo que hay que hacer es avanzar en esto y desatar muchos nudos y el jueves tiene que estar hecho. La situación sanitaria es compleja, el gobierno con los científicos, con los médicos, han tomado una decisión y nosotros tenemos que tratar que esa determinación sea lo más eficiente posible y tratar que no afecte a nadie este proceso” aseguró.

Ad portas de la discusión, Torrealba señala que claramente dudas existen: como los tiempos de campaña, qué pasará con los alcaldes -si siguen o no en sus puestos- pero asegura que en el oficialismo existe el ánimo de colaborar y que esta postergación finalmente quede bien hecha: “Vamos a colaborar en el proceso y eso es lo que tiene que hacer el Congreso en general. El estar buscando una oportunidad para rentabilizarlo políticamente o simplemente a amenazar al gobierno de acusarlo constitucionalmente me parece una actitud muy canalla de parte de la oposición y espero- que ojalá durante el trámite- vayan reflexionando” concluyó.