Diputado Sebastián Torrealba por elección de gobernadores regionales: “Destinemos estos fondos ya aprobados para la reconstrucción y no a un sufragio mal construido”

Tras discutirse en la Cámara los gastos de la segunda vuelta para la elección de gobernadores regionales, el diputado de Renovación Nacional Sebastián Torrealba reiteró su llamado a suspender dichos comicios y a redestinar esos fondos para la reconstrucción de las ciudades “vandalizadas” durante la crisis social, que ha azotado al país en las últimas semanas.

“Hemos ingresado junto a otros parlamentarios un proyecto de resolución para pedirle al Gobierno que se suspenda las elecciones a gobernadores regionales. Lo que va a pasar con esto, es que los gobernadores van a salir a hacer campaña, van a prometer el oro y el moro, y simplemente no van a poder cumplir con nada, porque no van a tener ni las facultades, ni los recursos para poder hacerlo. Creo que éste no es el momento para aumentar el aparataje estatal en desmedro de la ciudadanía”, señaló Torrealba.

El parlamentario por el distrito 10, hizo un especial hincapié en que “el Chile de hoy no es el mismo que hace un mes” y contestó a aquellos que tienen una voz crítica respecto a la posible cancelación de esta instancia de votación: “La verdad es que quien pretenda seguir en la misma línea de antes, con las mismas propuestas, sin entender que Chile cambió, esta completamente equivocado. Nosotros estamos por entregar cuanto antes más gasto social y menos gasto político”.

A su vez, agregó que “tenemos que hablar de descentralización con más profundidad y éste ciertamente no es el camino. Yo viví en regiones por más de diez años y es cierto que éstas han sido postergadas, pero creo que hay otros sistemas mucho más eficientes para conseguirlo”.

Los fondos para realizar la primera vuelta para esta elección fueron aprobados el 25 de julio del 2019, los que significan un gasto total aproximado de 15 mil millones de pesos. Esto, sin contar los gastos de la segunda vuelta, ni tampoco las remuneración que recibirán estas autoridades.

El proyecto fue firmado de forma transversal por los diputados RN Francisco Eguiguren, Diego Shalper, Aracely Leuquen, Karin Luck, Leopoldo Pérez, Andrés Celis, Cristóbal Urruticoechea, Luis Pardo y el UDI Javier Macaya.