Diputado Torrealba por internas RN: “En este partido siempre ha existido libertad de acción y hoy eso debe mantenerse”

  • El jefe de bancada de de RN, llamó a sus correlegionarios a priorizar el diálogo y los intereses colectivos antes que personales.

Se acerca el Consejo General y con ello la decisión de quién va ser el candidato presidencial de Renovación Nacional. En este escenario el diputado, Sebastián Torrealba, llamó a los dirigentes a mantener la calma, a reflexionar y a privilegiar los intereses colectivos frente a las aspiraciones individuales: “Acá yo veo demasiados intereses personales y poco trabajo institucional. Lo importante es que el día sábado se concrete el Consejo General, que se debatan los temas para los cuales estamos citados y que se tomen las decisiones institucionales. Luego, que cada uno tome la decisión de a quién va apoyar”.

El parlamentario explicó que “el partido es diverso y por ello sería muy difícil que todos estén de acuerdo con un solo candidato, es por eso que en Renovación Nacional siempre ha existido libertad de acción: sucedió en la ultima elección presidencial donde unos apoyaban al presidente Piñera y otros al Senador Ossandón, y nadie los persiguió. También hubo libertad de acción en el plebiscito apruebo o rechazo, sin perjuicio de que había una mayoría por una posición, y ahora ¿por qué sería distinto? debe pasar exactamente lo mismo.”

Frente a este año electoral, Torrealba lo define como el más importante de los últimos 30 años, que debe enfrentarse con unidad, pero sobretodo con tranquilidad y tomar decisiones razonables “para que le vaya bien a Renovación Nacional y sigamos siendo -como nos sentimos orgullosos el día de hoy: ser el partido más grande de Chile que representa la clase media, el que ha apoyado al gobierno del presidente Piñera, y que no me cabe duda, va ser el partido que va tener a uno de los suyos como el próximo Presidente de Chile” afirmó.

FUENTE: OFICINA PARLAMENTARIA