Diputado Torrealba por lista de candidatos de Republicanos: “Lo correcto es que Marinovic decline su candidatura por el bien de Chile Vamos”

  • El jefe de bancada de Renovación Nacional enfatizó en que las negociaciones no fueron transparentes, y que la candidatura de la constituyente del partido de José Antonio Kast “no representa el espíritu del conglomerado de Chile Vamos, y mucho menos de Renovación Nacional”.

Luego de que la noche del martes a último minuto se sumarán nuevos nombres a la nómina presentada por Republicanos para formar parte de la lista general de Chile Vamos, las reacciones a la candidatura de Teresa Marinovic al distrito 10, fueron transversales dentro del conglomerado oficialista, quienes rechazaron su participación debido a que según describen, “ no representa los ideales, ni los lineamientos que han caracterizado este espacio”.

Es a raíz de esto que el jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, sostuvo que esta no es la forma de hacer las cosas, y que genera un precedente, donde “esta situación da pie a que nunca más podamos generar un pacto de esa forma con Republicanos”.

“La inscripción de la Teresa Marinovic al distrito 10, no deja contento a absolutamente a nadie, y es una lástima que Sylvia Eyzaguirre haya declinado a su candidatura. Sin embargo, quiero ser claro: es la candidata de Republicanos la que debe renunciar a la lista y no Sylvia, porque esta última representa los valores y principios que Renovación Nacional ha puesto sobre la mesa en esta discusión constituyente. Marinovic evidentemente no”, señaló el diputado del distrito 10.

Torrealba hizo especial hincapié en que esto no significa ningún tipo de “quiebre” en el conglomerado oficialista. Sin embargo recalcó que “no se puede caer en una forma gansteril de hacer política apretando de esa forma a los presidentes de los partidos”. Eso es irregular y me sorprende, luego de que hubo una negociación con Republicanos por la cantidad de cupos y los nombres”.

Respecto a la entrada de Cristián Mönckeberg a la presidencia de Renovación Nacional, Torrealba reiteró su apoyo y agregó que “necesitamos una conducción que tenga trayectoria que nos permita poder plantarnos de buena forma en cada uno de los procesos electorales de este año. Cristián Mönckeberg, tuvo en el pasado una presidencia que es recordada como la más exitosa que ha tenido RN en su historia. Por eso su nombre concita los acuerdos y la transversalidad necesaria, para llevar este proceso de manera exitosa para CHV”.

FUENTE: OFICINA PARLAMENTARIA