Diputado Urruticoechea valora cierre de las fronteras en Chile y llama a no lucrar con crisis sanitaria

 

  • El legislador de Renovación Nacional (RN) afirmó que era de suma urgencia replicar la medida restrictiva que ya ha realizado Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador y Uruguay.

 

“Hoy nuestro foco es evitar que las familias de Chile se vean afectadas por la pandemia del Coronavirus al punto de exponerse a la muerte. Sabemos que no todos tienen las facilidades para quedarse en sus hogares. De eso se tiene que hacer cargo el gobierno. Existen fórmulas. La economía se puede recuperar, pero la vida de las personas no y con eso no se tranza”, con estas palabras el diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, se refirió a la actual crisis sanitaria que vive nuestro país producto de la propagación de la enfermedad y al anuncio realizado por el Presidente Piñera al comunicar el cierre de las fronteras nacionales.

 

El legislador por el distrito de Los Ángeles se mostró partidario con esta medida restrictiva por dos semanas, pues con ello se busca evitar cualquier tipo de pérdida humana en Chile. “Hoy es fundamental que el Gobierno y el Congreso acuerden las medidas extraordinarias que sean necesarias para apoyar a los trabajadores de Chile y que la economía, que igual se va a ver afectada, sufra lo menos posible. Lo que no podemos permitir es el sufrimiento de cualquier ser humano producto del Covid19”.

 

En ese sentido, Urruticoechea valoró que el gobierno escuchara la petición de la Asociación Chilena de Municipalidades, las que dijo, van en la línea correcta de una emergencia sanitaria de esta magnitud.

 

“El Gobierno ha tomado, aunque tarde, diferentes medidas de cuarentena en el país para evitar la propagación del Coronavirus. Era necesario replicar lo que han realizado nuestros países vecinos al cerrar sus fronteras, y así evitar cualquier tipo de colapso de nuestro sistema de salud que pueda provocar un desenlace fatal. Es fundamental evitar que cualquier extranjero ingrese a nuestro país”, apuntó el parlamentario.

 

Según Urruticoechea, es momento de tomar con seriedad esta pandemia que existe en el mundo y llamó, sobre todo, a los grupos de riesgo a vacunarse contra la influencia estacionaria.

 

“Tenemos que tomar los buenos ejemplos que ha realizado países como Corea del Sur que han bajado la tasa de mortalidad del Coronavirus mediante un método de diagnóstico masivo, lo que permite que los contagiados sean tratados antes de que se manifiesten los síntomas, y así evitar el colapso de la red asistencial”, subrayó.

 

 

 

 

Basta de lucro

La psicosis por evitar el contagio de Coronavirus ha llevado a que inescrupulosos nuevamente abusen con la venta de mascarillas e incluso con el alcohol gel a precios que ningún bolsillo puede acceder.

 

Para el diputado Urruticoechea “los personas sin escrúpulos no tienen espacio en nuestro país, ya que aprovecharse del miedo y pánico en estos casos de emergencia sanitaria es sencillamente insostenible. Espero que, si comienzan a especular con los valores y precios de insumos de higiene, el gobierno interceda y fije los precios, porque no puede ser que las mascarillas o alcohol se conviertan en un bien inalcanzable justamente para personas vulnerables. Por último, es   esencial que el test esté al alcance de todos. Es obligación que todos puedan acceder al examen y no sólo algunos”.