Diputados de Chile Vamos apoyan petitorio de Conapyme y hacen llamado conjunto a la oposición a aprobar idea de legislar

Modernización tributaria:

Los diputados de Chile Vamos e integrantes de la Comisión de Hacienda, Alejandro Santana (RN), Guillermo Ramírez (UDI), Leopoldo Pérez (RN), Carlos Kuschel y Patricio Melero (UDI) recibieron esta mañana a la Confederación Nacional de la Micro y la Pequeña Empresa (Conapyme) liderada por Marcos Carter quienes en representación de 900 mil empresas y 6 millones de trabajadores le entregaron un carta con sus argumentos para que el parlamento apoye la modernización tributaria.

En la ocasión, tras una hora de reunión los parlamentarios y la Conapyme respondieron a la oposición que se niega a aprobar la idea de legislar.

El jefe de bancada e integrante de la Comisión de Hacienda, Alejandro Santana fue categórico en señalar que la modernización tributaria afectará positiva o negativamente a los emprendedores y las empresas, “dependiendo de la voluntad de los parlamentarios de la oposición”.

En este mismo sentido agregó que: “Hoy día el motor de nuestra economía ha llegado al Congreso a pedirnos que se vote a favor la idea de legislar. No hay excusas – como lo dijimos en el pasado- el debate ha sido largo, más de ocho meses, las mesas y los técnicos han sido capaces de evaluar todas las propuestas y hoy día creo que estamos en una situación en la cual el Congreso no se puede permitir desaprovechar esta retroalimentación que nos han entregado los incumbentes.

Por su parte,  el diputado Guillermo Ramírez, aseguró que “Que estén hoy día todas las Pymes de Chile representadas y solicitando la aprobación es una señal de que este proyecto de Ley es necesario  (…) Este es un proyecto que fortalece a las Pymes, a la creación de empleos y a los salarios de todos los chilenos y creemos que esa tiene que ser la consideración que prime a la hora de decidir si van a votar a favor o no de la idea de legislar y no simplemente en el darle una derrota política al Gobierno del Presidente Piñera”.

Finalmente, Alejandro Santana (RN) agregó que: “El compromiso de los parlamentarios de Chile Vamos es con la clase media,  es con la micro y pequeña empresa, es con el desarrollo del país, es con la política pro crecimiento, pro empleo, proinversión y que nos permita hacer de este país mucho más sustentable y mucho más desarrollado”.

“Y por eso, nuestro llamado es a la oposición a que deje de lado esos pequeños gustitos políticos de solo hacerle daño al Gobierno y piensen en las Pymes y en los chilenos”, remató Guillermo Ramírez.

 

Extracto de la carta que fue leída por Marcos Carter, Conapyme

“ Somos trece gremios que representamos a más del 97 % de las pymes del país, damos 6 de 10 empleos y exigimos que de una vez se avance en el proyecto de Modernización Tributaria, estamos en el Congreso Nacional porque estamos convencidos de que es aquí donde se deben debatir las ideas, los proyectos que el país necesita. Hoy, para las Pymes, este proyecto es gravitante, necesitamos con urgencia un sistema tributario más simple, medidas más factibles de invertir con miras de generar más empleo, necesitamos con urgencia enfocarnos en hacer crecer nuestras empresas y no en un sistema tributario engorroso, por eso hacemos este llamado a los parlamentarios a que se pongan la mano en el corazón y aprueben la idea de legislar de la modernización tributaria, no hacerlo es darle la espalda a millones de chilenos que trabajan en un micro, pequeño y mediana empresa”.