Diputados de Chile Vamos por Acusación Constitucional en contra de Ministra Marcela Cubillos: “Debemos estudiar lo presentado, el mérito que tiene, pero claramente esto se sustenta en lo político y no en lo jurídico”

 

 

Este Martes en la Sala de la Cámara de Diputados se dio cuenta y se realizó el sorteo para nombrar a los integrantes de la comisión que revisará la acusación constitucional en contra de la Ministra de Educación Marcela Cubillos. Tras el sorteo de las balotas, cuatro de los cinco integrantes de la comisión son miembros de de Chile Vamos, Catalina Del Real y Hugo Rey por RN,  además de Celso Morales, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca por la UDI,

 

A propósito del nombramiento, desde Renovación Nacional, Mario Desbordes Presidente de la colectividad indicó que “es evidente que la mayoría de los integrantes son de Chile Vamos eso da pie para estar tranquilos en términos en que se va a analizar la acusación en su mérito. Nuestros parlamentarios van a ser responsables en lo que van a realizar. Hemos ahora conocido la acusación parece que no tiene sustento tal como lo ha reconocido gente de la oposición más que una acusación jurídica es 100% política”.

 

A su vez, Catalina del Real subjefe de la Bancada de Diputados de RN, también integrante de la recién constituida comisión, añadió, “aquí ha habido un sorteo, donde hemos participado todos los parlamentarios, y he sido elegida como diputada más que como perteneciente a un grupo político, por lo tanto, tengo que dar garantías a todos, de un debido proceso. Vamos a estudiar la acusación en su mérito, vamos a escuchar a todas las partes y luego se emitirá un informe”.

Además Hugo Rey primer parlamentario sorteado,  afirmó que “hoy la constitución me mandata a poder analizar en su justo mérito todos los antecedentes que están sobre la mesa y obviamente que es de mi interés cumplir con este mandato constitucional con total cabalidad”.

 

En tanto que el diputado Morales señaló, “uno no se puede pronunciar respecto de las decisiones que iremos tomando, debemos estudiar lo presentado, el mérito que tiene y posteriormente ir tomando algunas resoluciones. Lo primero que debemos hacer es constituirnos”.

 

Mientras que el Diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, miembro de la comisión revisora dice tener certeza en que “el juicio que se lleva adelante en contra de la Ministra es más bien político, de argumentos jurídicos poco y nada, además es una ventaja el que la comisión este compuesta por diputados de Chile Vamos, podremos revisar en su mérito cuales son los alcances y argumentos del libelo.