Diputados de RN acuerdan no dar voto “favorable” a proyecto de las 40 horas

 

La bancada tras la reunión de hoy, y en presencia del Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg acordó no dar el voto “favorable” al proyecto de las 40 horas impulsado por la oposición.

 

En una escueta declaración de dos puntos los parlamentarios aseguraron que:

 

1.- En lo referido a la eventual votación del proyecto denominado “40 horas”; la Bancada de Diputados, con fecha 10 de septiembre 2019 indica que no concurrirá con su voto favorable a dicha iniciativa.

 

2.- Hacemos un llamado al Gobierno que tan pronto despache la ley de Sala Cuna en el Senado, de Urgencia al Proyecto de Adaptabilidad Laboral  e ingrese las indicaciones de reducción de jornada que permita avanzar en un debate importante, donde se pueda incorporar la propuesta de las Pymes; con un enfoque que no afecte negativamente el sueldo de los trabajadores y permita una mejor calidad de vida para ellos.

 

El jefe de Bancada, Jorge Rathgeb aseguró que: “También hemos llamado al Gobierno a agilizar el proyecto que ellos han presentado en el Senado, a fin que se presenten las indicaciones, se pueda avanzar y finalmente se consiga mejorar las condiciones de los trabajadores”.

 

Lo anterior, coincide con la necesidad planteada por el presidente del partido, Mario Desbordes que también ha reiterado el llamado a incorporar en el debate la propuesta de las Pymes.